¿SABÍAS QUÉ...?
La mayor parte de los autores coinciden que el TEL (Trastorno Especifico del Lenguaje) entraría en todo inicio de retardo o desarrollo que no puede ser puesto en relación con déficit auditivo o motor, ni con retardo mental, ni con trastorno emocional severo.
Esta afectación del procesamiento lingüístico en los niveles fonético-fonológico (Lectura- habla) Morfosintaxis (Construcción de una oración) Semántico y pragmático prevale e impacta en la escolaridad y en otros aspectos de la alfabetización, en la adquisición y uso de las habilidades lingüistas básicas para comunicarse, razonar y resolver problemas.
El lenguaje se desarrolla en un sujeto que esta inmerso en un grupo social y que constituye allí su propia historia.
Es importante que se efectué un balance lingüístico en el niño y programas de evaluaciones continuas para la intervención.
CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE.
*Trastorno de la articulación: Dislalia : Alteración especifica de uno o varios sonidos, es constante y sin influencia de otros fonemas.
*Adquisición fonológica retrasada: Todos los procesos fonológicos están atrasados. Con tratamiento mejora.
* Trastorno desviado consistente: Deficiencia en la conciencia fonológica. Conciencia antes de emitir la palabra.
* Trastorno Inconsciente: La pronunciación no es constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario